Un usuario llamado Amit, residente en India, se aventuro a tratar un asunto que le molestaba, lo hizo a través de Android Open Source Project, creando un tema en el que hablaba de los problemas de rendimiento de Android, reporto un error que estaba sufriendo en distintos smartphones y tablets con Android, problemas derivados sobre todo en dispositivos con poca RAM. Es cierto que Google sigue trabajando en cada versión en mejorar estos aspectos, aunque aún falta un largo camino por recorrer.
Amit dejó una sugerencia a Google, que quizás deberían implementar un “performance boosting thing” que gestionase la memoria RAM de una manera mucho más eficiente. Google ha seguido el tema creado por Amit, incluso un ingeniero de software de Google ha contestado que estos problemasquedarán solventados en futuras versiones de Android potenciando el sistema.
Quizás estemos ante el impulso definitivo de Android, es cierto que se mueve con bastante soltura en
smartphones de gama alta, pero que en ciertas ocasiones sufre mucho en dispositivos de menor rango. Si consiguen hacer un sistema que corra bien en cualquier dispositivo, fluido y sin cuelgues, estaremos sin lugar a dudas, ante una grandiosa evolución de Android.